Personal destacado: Sandra Green, Especialista en cuidados a la familia

 

In English

Para ayudarle a conocer el increíble equipo de la Asociación de Alzheimer quienes son “Los cerebros trabajando para salvar el suyo®”, estamos compartiendo las historias del personal de nuestra oficina en éste blog. Hoy, nos gustaría presentarles a Sandra Green, una de las especialistas de cuidado a la familia en nuestra oficina de San José. Originaria de Nicaragua, Sandra Green llegó a Estados Unidos después de ser enfermera allá por más de cinco años. Trabajó duro para obtener su licencia de enfermería en California.

Sandra con su madre y sobrinos

Sandra ha trabajado en centros de cuidado a largo plazo para personas de la tercera edad durante más de 30 años. Ella supervisó el cuidado a los residentes y también manejó el entrenamiento del personal. Fué en éste papel que Sandra tuvo por primera vez contacto con la Asociación de Alzheimer.

Una amiga la animó
En el año 2015, una amiga que trabajaba para la Asociación de Alzheimer le dijo a Sandra sobre una oportunidad de trabajo y la animó a aplicar. Sandra estaba familiarizada con los programas ofrecidos por la Asociación y también había participado en las caminatas para poner fin a la enfermedad de Alzheimer. Sandra aplicó y estaba emocionada de ser seleccionada para el puesto.

Trabajando para la Asociación de Alzheimer
Como especialista en cuidados a la familia, Sandra ofrece consejos para cuidadores de personas que viven con Alzheimer u otras demencias sobre cómo manejar el estrés de ser cuidador y les anima a aprender más acerca de la enfermedad. Ella ofrece consultas de atención a individuos y familiares, que están empezando con el cuidado de un miembro de la familia. Es importante saber que los servicios de la Asociación de Alzheimer están disponibles para todos en nuestra diversa región.

La mayoría de los programas que Sandra ofrece en las comunidades son en español.  Sandra también se entrevista regularmente con los medios de comunicación de habla hispana. Al llegar a las comunidades en su papel como un especialista de cuidado de la familia bilingüe, Sandra ha notado que algunos en la comunidad Latina tienen falta de conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer. Ha visto que muchas familias piensan que es parte normal del envejecimiento. Sandra también ha encontrado que algunas personas son reacias a pedir ayuda y a buscar recursos en la comunidad. En cambio, prefieren a menudo depender de familiares y amigos.

Sandra trabaja continuamente para educar a las familias y hacerles saber acerca del apoyo disponible. En su experiencia, es fundamental empezar a trabajar con las familias tan pronto como una persona recibe un diagnóstico de Dementia o Alzheimer.

El gusto de ayudar a otros
Sandra dijo que ella aprecia la amistad y el apoyo que recibe en la Asociación de Alzheimer. “Se siente bien venir a trabajar todos los días”, compartió.

Sandra y sus hijas en la caminata

Trabajando para la Asociación de Alzheimer, Sandra ha aprendido más sobre la enfermedad y otras formas de demencia. Ella ha aumentado su comprensión de cómo la demencia afecta a las personas que viven con la enfermedad y los cuidadores por igual. El principal mensaje que Sandra intenta transmitir es que alguien con un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer todavía puede tener una buena calidad de vida. Sandra refuerza que los cuidadores pueden aprender y practicar técnicas para facilitar las cosas a las personas con la enfermedad y a los cuidadores.

Me ayudaste a recuperar mi vida de antesUna de las cosas que más disfruta Sandra es ayudar a las personas, especialmente a los cuidadores de las personas con la enfermedad de Alzheimer. “Se siente bien cuando la personas me dicen, ‘usted cambió mi vida'”, dijo Sandra. Sandra compartió una historia de una participante que asistió a una de sus presentaciones de educación en San Francisco. Antes de asistir al taller, el cuidador estaba en conflicto con su madre con frecuencia. En el taller, Sandra proporcionó consejos de comunicación y compartió información sobre recursos comunitarios. “Utilicé los consejos que me diste”, dijo más tarde la cuidadora a Sandra, “y qué diferencia hicieron.” El cuidador inscribió a su madre en un programa de adultos. Ha empezado a dormir mejor. Agradeció a Sandra por ayudarle a recuperar su vida.

Siguiendo su propio Consejo

Mary y su hijo

Sandra es una de ocho hijos. Su madre, María, trabajó como costurera, haciendo vestidos de novia. Sandra recuerda que María siempre estubo al cuidado de todo en la familia. Hace dos años, María fue diagnosticada con demencia. Ahora, Sandra es la cuidadora principal de María. Sandra compartió que María la inspira a ayudar a los demás.

Trabajando tiempo completo y ser cuidador de alguien con Demencia mantiene a Sandra muy ocupada. Pero ella todavía encuentra tiempo para cuidar de sí misma, saliendo a cenar con amigas o recibiendo un masaje.

Agradecemos a Sandra por todo lo que ella hace para apoyar a las familias de nuestra comunidad que se ven afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras deficiencias cognitivas.

¿Hay algún individuo en particular o trabajo en la Asociación de Alzheimer del que quieren que hablemos en el blog? Háganos saber en los comentarios.

Aprenda más:

Gracias a nuestra voluntaria, Sheri Katz, por su asistencia con este post.

You may also like...

1 Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *